Prueba vih negativa pero con sintomas

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba vih negativa pero con sintomas

He tenido sintomas de vih que he leido en internet, mi situacion de riesgo fue hace 34 dias y me hice la prueba VIH1-2 4TA GENERACION TECNICA ELISA, Y DIO NEGATIVA, QUIERO SABER SI ES LO MISMO QUE ELISA 4TA GENERACION Y QUE TAN FIABLE ES ESTE RESULTADO A LOS 32 DIAS DE LA SITUACION DE RIESGO  Y SI LOS SINTOMAS SE DEBEN A ESTRES. ESPERO SU RESPUESTA

Respuesta

Estimado amigo URGENTE

Con os síntomas no se puede saber si tienes en VIH o no.

Tiempos en que se detectan los anticuerpos del VIH en el periodo ventana

Dependiendo de que tipo de prueba usemos los periodos ventana pueden variar.

Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas (16 a 18 días) del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados 45 días o tres meses, según tipo de prueba.

  • Una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección por VIH 18 a 45 días después de una exposición. Las pruebas de antígeno / anticuerpo hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición). Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena.
  • Las pruebas de anticuerpos generalmente pueden tomar de 23 a 90 días para detectar de manera confiable la infección por VIH. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar son pruebas de anticuerpos. En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral.
  • Una prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) generalmente le puede decir si está infectado con el VIH y que es confiable la prueba a los 10 a 33 días después de una exposición. (Son muy caras, se recomiendan en casos especificos ( se explica más abajo) y cuando el paciente esta con sintomas de la infección aguda o primoinfección y  no se usan habitualmente).(Fuente: CDC).

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Prueba negativa pero síntomas persisten

Buenos noches asesor, le cuento que el 18 de enero de este año fue el último día donde mantuve relaciones sexuales, las cuales fueron protegidas de principio a fin sin rotura de condón ni nada por el estilo. El día 25 de febrero, previo a una operación de injerto de cabello, me hice una prueba rápida de VIH 1-2, la cual salió positiva. Pero como no quedé conforme, me la repetí el siguiente día en dos laboratorios distintos pruebas de cuarta generación con sangre de la vena y prueba rápida con punción en el dedo y salieron negativas. Luego regrese al mismo laboratorio donde había salido positivo para reclamarles que me hagan nuevamente otra prueba, el doctor accedió y realizó un test de elisa de 4ta generación, ya no la rápida. Y el resultado fue NO REACTIVO. Sin embargo, a partir de alli no quedé muy tranquilo y quice descartar la infección por vih de una vez. En el día 84 después de mi última relación sexual (la cual fue protegida de principio a fin) me volví a realizar el test de elisa de 3era generación y western blot juntos los cuales salieron negativos. Aproveche también para hacerme un hemograma completo el cual arrojó una subida de linfocitos del 1%  dando 3116 mm3. No me siento todavía del todo tranquilo luego de ese hemograma y además porque tengo un ganglio en el cuello inflamado desde hace mas mes y medio aproximadamente luego de que tuve una fuerte infección en la garganta. ¿Debería hacerme ya otro test o esperaría mejor a los 6 meses (dentro de mes y medio ) y luego a los 9 meses?. Otro síntoma que tengo es el cansancio que se agudiza luego de las comidas. No he bajado de peso, al contrario debido a la pandemia y la poca actividad he subido 3 kilos. La verdad que no tengo miedo ser vih + ya que en la actualidad es una enfermedad tratable con antirretrovirales, lo que me desconcierta más son el cansancio y el ganglio inflamado, que no me dejan hacer mi vida normal. Por ratos pienso, que en esa oportunidad cuando tuve el falso positivo, si no fue realmente VIH, ALGO MALO EN MI CUERPO DETECTÓ ESE EXAMEN. Gracias de antemano. 

<p>Ganaremos</p>