Hola ayuda porfavor que tipo de pruebas son estas?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Hola ayuda porfavor que tipo de pruebas son estas?

Hola les mando saludos desde mexico, mi problema en una noche de alcohol he tenido una practica de riesgo con una prostituta sin proteccion, me he realizado 2 examenes alas 6 y 8 semanas del riesgo y en mi hoja dice metodo elisa HIV 1 y 2, Ag p24/Acs: dando negativos. mis preguntas son: 1.que tipo de pruebas son estas?   2.son confiables estas pruebas?    3.debo volver a repetir la prueba?

señor Enrique estoy atento a sus respuestas, estoy desesperado no he podido dormir por la angustia!!!

Respuesta

Estimado amigo Silver

Tus preguntas:

1.que tipo de pruebas son estas?   

Son pruebas de 4 ª generación pues detectan antígenos y anticuerpos p24, son muy buenas y son las más modernas.

2.son confiables estas pruebas?   

Si bastante, entre un 95,8% de sensibilidad y 99,9% de especificidad más o menos.

3.debo volver a repetir la prueba?

  • Una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección por VIH 18 a 45 días después de una exposición. Las pruebas de antígeno / anticuerpo hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición). Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena.
  • Las pruebas de anticuerpos generalmente pueden tomar de 23 a 90 días para detectar de manera confiable la infección por VIH. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar son pruebas de anticuerpos. En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

3.debo volver a repetir la prueba?

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

He conseguido hacerle una

He conseguido hacerle una prueba vih ala prostituta alos 3 meses del riesgo dando negativa por el método de ante anticuerpos vih 1 y 2 método químico luminiscencia dando negativo, con mis resultados y los de ella ya puedo estar 100% tranquilo?

Tema cerrado