Dudas sobre VIH

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas sobre VIH

Estimado Dr. Enrique, primero que nada gracias por este foro. mi caso es la siguiente, despues de una exposicion de riesgo he realizado varios Elisas los ultimos dos a los 80 dias (4ta generacion) y 86 dias (3er generacion) puedo considerarlos como clonclusivos, que posibilidad hay (sin repetir riesgos) de que esto pueda cambiar en algun momento y se presente una seroconversion tardia?, algunos medicos en otros foros, recomiendan el estudio PCR como mejor opcion que elisa pues argumentan que el estudio elisa a presentado falsos negativos y seroconversiones tardias a pesar de haber librado el periodo ventana, esto puede ser posible?. quedo atento de su respuesta y agradezco su ayuda infinitamente.

 

Respuesta

Estimado amigo LaloWild

El mejor método para la detección del VIH son las pruebas ELISA/EIA/ELFA, las pruebas PCR son muy caras y se usan para determinadas circunstancias, no para uso común, con 45 días de periodo ventana para la prueba de extracción de sangre de vena 4 generación, y 90 días para pruebas rápidas de punción de sangre del dedo y tejido gingival. Los casos tardíos son muy pocos, no cuentan estadísticamente.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Seguro esta duda la tiene algun otro !

Gracias Estimado Enrique, la prueba de 4ta Generacion en algun momento ya no es util entiendase que es de 4ta porque detecta el P4 y algunos comentarios dicen que disminuye conforme pasan los dias y despues aparecen los anticuerpos.

Es decir en algun momento la prueba puede no detectar ni uno ni otro y asi dar un falso negativo o el antigeno siempre esta presente aunque tambien ya esten presentes los anticuerpos?

Con respecto a mi primer pregunta, puedo considerarme conclusivo negativo mi resultado o debiera repetir?

Sabe no se en su pais, pero en Mexico NO hay campañas de difusion contra o en prevencion de vih, es muy triste porque a qui de algun modo todo se hace ya cuando paso, tiene años que no veo en television abierta o por cable anuncios sobre el tema. Sonia Hellman una excelente bioquimica de Yahoo, Andy Velez, USTED y algunos otros son la llave de informacion y tranquilidad para muchos que tomamos una mala desicion y despues andamos como locos viendo no estar, esperando un negativo, pero seguro se redusiria mucho este fenemeno si se difundiera mas informacion, la campaña de panico antes de y seguro muchos evitariamos ciertas conductas a demas de que seguro hay un problema absoluto en la discrepancia entre foro y foro. le invito a dar una vuelta en el foro doctoralia donde el periodo ventana entre ellos mismos no se ponen de acuerdo para dar un periodo ventana real. si algo tengo entendido es que la prueba  NO MIDE RIESGO ahi el eslisa sirve o no en base al riesgo, es decir quie si hago sexo oral si sirve a los 45 dias, pero si hago sexo anal ahi no es tan util. no se si me explico, espero si, se ve mal porque hay doctores ahi que en comentarios de 2018 siguen diciendo que el periodo ventana es de un año, aqui les decimos doctores del imss porque les gusta meter miedo mas que informar o ser claros, ahi un doctor me dijo que hiciera un pcr por sexo oral y que cuando iba por ahi del dia 70 no me servia el 4ta generacion. pero tambien hubo otro que en la primer consulta me dijo que estaba libre del virus y que ha sido muy atento. no es quejarme del foro es sugerir que se reguele la informacion y hagan homogeneos los criterios internacionales y de plano el que no sabe que NO OPINE,

Gracias.

 

<p>hola</p>

Respuesta

Estimado amigo LaloWild

Primero aclarar que yo no soy doctor, yo soy un activista de lucha contra el VIH/SIDA, soy voluntario hago esto por vocación hacia los de mas, no cobro nada y soy presidente de una asociación que se llama Mundo Positivo (Personas afectadas e infectadas con el VIH).

Segundo es cierto que la información es escasa por parte de los gobiernos en general, aun más en México, el problema en México es muy grande (de muchos países de America del sur y central) ya que muchísimos usuarios de esta web son mexicanos y de la zona, si hay poca información sobre el VIH en general y menos hay de sobre asuntos como la prueba y el periodo  ventana, sobre esto hay contradicciones hasta en mi sitio web, pero eso tiene una razón de ser y es que la pruebas han ido evolucionando y desarrollando nuevas técnicas, que necesitan nuevos estudios, y en medicina los artículos tienen una vigencia corta, de hecho faltan estudios en muchas cosas y cuando los tengamos tendremos que ir cambiando los datos, por eso hay muchas contradicciones, aparte de haber varias generaciones en las prubas del VIH y tambien hay diversos tipos de pruebas.

Tercero respondiendo a tu ultimo comentario, en la prueba de cuarta generación tu dices:

en algun momento la prueba puede no detectar ni uno ni otro y asi dar un falso negativo

Eso no es así la prueba detecta o uno o el otro. Mira el gráfico en la ultima actualización de la prueba la puede ver en la página La prueba-test del VIH

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias.

Gracias Estimado Enrique, sabiendo esto admiro mas su labor.

Viendo la grafica y con mi resultado ahora a 98 dias puedo ya estar tranquilo complentamente con la prueba de cuarta genracion. Gracias.

<p>hola</p>

Tema cerrado