Primoinfección de VIH??? Aterrado por los síntomas

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Primoinfección de VIH??? Aterrado por los síntomas

Antes que nada, quiero  agradecerle de antemano su ayuda y consejo en este foro y espero que me pueda dar su opinión sobre mi situación porque estoy muy angustiado. 

Hace unos días mantuve una relación de riesgo con una chica a la que no conozco de nada. Fue un encuentro tras una noche en la que yo había estado bebiendo mucho y estaba muy afectado por el alcohol. La relación consistió en felaciones mutuas sin condón. Dado el estado de embriaguez que yo tenía, casi no tenía sensibilidad en el pene y no conseguí tener una erección completa. Hubo un intento de penetración vaginal también sin condón con ella encima de mí pero realmente no sé si llegué a penetrarla debido a que no tenía sensibilidad.

De todos modos, ese intento apenas duró 5 segundos, no más. Es decir, en caso de que hubiese habido penetración vaginal, no duró más de 5 segundos. Aunque por muy corta que haya sido la exposición a ese riesgo en concreto, supongo que el tiempo es lo de menos para infectarse…

Transcurridos exactamente 7 días de ese encuentro, amanezco con la garganta muy irritada, enrojecida y muy dolorida, y con dolor al tragar. Sin embargo, no tenía fiebre.

 Al 8º día, la garganta siguió empeorando y veo que tengo unas manchas blancas en las amígdalas, es como una secreción. Me tomo con frecuencia la temperatura y en este 8º día, la temperatura más alta que tuve fue de 37,1ºC.

Al 9º día tengo la garganta y ganglios inflamados, sensación de ardor en los ojos y siento molestias en la parte de las lumbares. Continúo con la toma de temperatura y en este día llegué a los 37,4ºC.  No presento ningún proceso gripal que lo pueda explicar.

Yo creo, con mucho temor, que esto se trata de uno de los síntomas de la primera infección ya que yo nunca antes había presentado ningún cuadro de amigdalitis o algo parecido.

 Así que en este 9º día, acudí a un laboratorio de análisis clínicos y me han tomado una muestra de la garganta para hacer unos cultivos. Le pedí hacerme también la prueba del VIH pero me comentaron que era mejor esperar al menos hasta los 15 días.

Y esta espera e incertidumbre me está produciendo una tremenda angustia que me está afectando en cada momento del día. No concilio el sueño y me entran ganas de llorar a cada rato sin encontrar consuelo.

Respuesta

Estimado amigo ANONIMATO

Los síntomas de la primoinfección se manifiestan entre la 2ª a la 4ª semana, a los 7 días tuviste posiblemente una faringitis sexual, una ITS, así los síntomas que tuviste no son del VIH, eso no quiere decir que no te hayas infectado, unas pruebas de ITS sería recomendable, la prueba del VIH tiene una efectividad del 95 % al mes y el 99'9 % a los tres meses.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Hola Enrique,

Hola Enrique,

Muchas gracias por haberme respondido.

He estado alejado del foro y de internet en general para evitar incrementar la ansiedad sobre esto ya que cuantos más casos leo, más temor me entra. Intento mantenerme no tan pesimista pero cada día me hundo un poco más.

Esta semana he recibido los resultados del cultivo de la garganta que me realicé a los 9 días y han sido negativos para hongos o bacterias. Este resultado, lejos de aliviarme, me ha dejado aún más preocupado y con la convicción de que se trata del virus del VIH.

Transcurridos ya 21 días desde la exposición al riesgo de contagio, mis síntomas (aparecieron a los 7 días) son:

Mi garganta sigue igual pero yendo a peor. La noto muy inflamada e irritada y en ocasiones dolorida. Los ganglios de la garganta siguen inflamados y ya van muchos días así. No tengo fiebre ni tampoco signos de gripe.

He estado tomando durante siete días paracetamol pero como sigo sin mejorar, voy a empezar con unos antibióticos durante otros siete días.

No me he hecho las pruebas del VIH aún porque el doctor me recomendó esperar más tiempo, al menos hasta el primer mes por el tema del período ventana. Eso será la semana que viene y también me haré más pruebas para el resto de ITS.

Tal y como están evolucionando mis síntomas, es evidente que tengo algo y veo relación con el VIH. Aunque mis primeros síntomas aparecieron a los 7 días, pienso que quizás se deba a que he podido presentar una reacción muy aguda de primoinfección de VIH y por eso se me manifestó antes de llegar a la segunda semana.

Un saludo

Tema cerrado