Aumento de : 50 copias Me preocupa el aumento

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Aumento de : 50 copias Me preocupa el aumento

Hola,

Les escribo un correo ya que por su pagina de Internet no pude enviarlo. Mi consulta es la siguiente, hace un mes que vine para España soy HIV positivo desde hace un año y recibía atención en el INSTITUTO DE HIGIENE en Montevideo Uruguay, desde que llegue aquí no he podido consultar con un medico ya que no aporto a la Seguridad social, mi preocupación es que antes de venir me hicieron el examen de carga viral y el resultado fue que aumento de : - 50 copias de ARN/ml ( -1.69 log) a 3803 copias de ARN/ml ( 3.58 log) en un periodo de 3 meses.

Sigo tomando los medicamentos normalmente pero me preocupa el aumento y no he podido ver a un medico desde que me entregaron los resultados ya que me fueron enviados junto con mi historia Clínica por Email aquí a España desde Uruguay, queria saber a que se debe el aumento y si debo preocuparme. Por mas información sobre la medicación o cualquier otra duda que les pueda servir para ayudarme con gusto les enviare mi historia Clínica.

Desde ya muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

Hola C..............,

Las subidas de carga viral llamadas blip, pueden ser ocasionales o no, a veces se dan repuntes, debes vigilar la carga viral, para ver que ocurre, puede ser indicativo de que la medicación no este funcionando, a mi mismo me paso con un cambio de medicación, primero subió un poco y luego volvió a subir mas, entonces mi doctora me realizo una prueba de resistencias que demostró, que hice resistencias a la medicación que me cambiaron, no era suficiente potente, no es una cosa de un día para otro pero debe estar controlado. Te aconsejamos que veas a un médico.

P. D. Los consejos que damos nunca deben sustituir la relación con tu medico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado