Tengo VIH o NO ? Estoy preocupado

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tengo VIH o NO ? Estoy preocupado

Buen dia 

Tuve contacto sexual sin preservativo con un chico hace 64 dias . Tiempo despues aprox 3 semanas me informa que se habia realizado prueba de serologia y Elisa la cual habia salido reactivo, luego la confirmatoria y tambien le salio positivo, entonces me dijo que me realizara la prueba tambien y empece a tener angustia y miedo porque quizas tambien la pueda tener y me dirigi primero al hospital mas cercano en el cual di a conocer por lo que estaba pasando preciso en esos dias nose si es por estres, ansiedad y mi preocupacion pero empezo a salir unas manchas en mi boca y a dolerme los testiculos y un calor interno en ciertos momentos.Ellos  deuna me formularon pruebas VIH 1 Y 2 de los cuales aun nose los resultados estoy esperando por el tema de semana santa y que  los resultados estan en 8 dias habiles . Para tranquilizarme un poco y salir de dudas el chico que les comento me dijo que fuera  a sacarme la prueba en un laboratorio particular que el habia ido despues de haber obtenido los resultados en el hospital  con la conviccion de reconfirmar sus resultados, entonces hace 4 dias me acompaño fui a sacarmelos y el resultado es NEGATIVO por ende me siento algo tranquilo aunque cuando me empiezo a preocuparme suele dolerme los testiculos y suelo ver ciertas manchitas blanca en la boca, pero son minimas en tamaño y eso me asusta. 

Mi inquietud preocupacion es si es verdad lo  que me dicen que con el tiempo que ha pasado lo mas probable y confiable es que no tengo VIH por que han pasado mas de 6 semanas y que quiza lo de los testiculos y boca se deba a otra cosa ???

 

Gracias por su atencion prestada

 

 

 

 

Tu prueba negativa a los 64 días tiene una fiabilidad muy alta

Te recomendarán hacerte la prueba a los 3 meses, pero la fiabilidad de tu prueba a los 64 dias es muy alta. No específicas si te hiciste la prueba de 3a. generacion o 4a. generación, si fue de 4a. más aún tienes que estar tranquilo ya que tiene fiabilidad del 95% a las 4 semanas de la posibilidad de riesgo.

Abrazo.

Ayuda

Respuesta

Estimado amigo Steros

El periodo ventana es tres meses, para estar seguro. 

En pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos: 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12.

Tabla 2. Tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos del VIH

Tiempos Presencia de anticuerpos
Día 0 0%
Semana 4 (16 a 18 días) 95%
Semana 12 99,99

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado