Sintomas y diagnostico

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sintomas y diagnostico

Buenos dias,

el motivo de mi consulta es múltiple. Por un lado me querría saber si es posible tener síntomas de algún tipo a los 3-4 días de una situación de riesgo. Me estoy refiriendo a dolor de cabeza y garganta. No sé si es muy pronto para tener algún síntoma, incluso sabiendo que no siempre se tiene síntomas.

Por otro lado la consulta es respecto a la detección. Por lo que he estado viendo existen varias pruebas, pero hay que esperar algún plazo para poder llevarlas a cabo. La duda es cuál es el plazo menor que podría esperar para tener una idea de si ha habido infección. Aunque tuviese que repetirla más adelante para tener una confirmación al 100%, me gustaría poder hacerme una prueba lo antes posible que ya tuviese un resultado bastante fiable. Pero no sé si es posible.

En último lugar agradecer el servicio y apoyo que ofrecen. Me gustaría hacer una donación, pero no suelo hacer pagos por internet. ¿Es posible hacer un ingreso en una cuenta?.

De nuevo gracias y un saludo.

Respuesta

Estimado amigo

No esos síntomas no tienen que ver con el VIH, los síntomas del VIH se manifiestan entre las 2 a 4 semanas de la transmisión, los virus tienen un periodo de incubación.

Estos síntomas pueden durar de unos días hasta varias semanas a menudo es imposible distinguirlos de un cuadro gripal. Los síntomas suelen ser erupción cutánea, dolor de garganta, aparición de ganglios, febrícula, malestar general, etc. La aparición es muy variable y a veces el cuadro clínico es más leve con aparición de pocos síntomas. Los ganglios suelen ser pequeños, y numerosos. Aparecen por la parte lateral del cuello, axilas e ingles. Pueden ser ligeramente dolorosos.

Lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, esto supondría un 95 % de posibilidades, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados los tres meses.

Si es posible hacer un ingreso en cta. el nº de cuenta esta en la página http://www.todosida.org/consultor-telefono-vih-sida-1, necesitamos colaboradores para mantener este servicio de utilidad pública.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

En primer lugar agradecer la

En primer lugar agradecer la respuesta y la prontitud de la misma. 

Por otro lado, para esa primera prueba a las cuatros semanas, valdría las pruebas de auto diagnóstico que se están empezando a comercializar en farmacias?.

un saludo

Respuesta

Sí.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado