Posible contagio y sintomas VIH

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible contagio y sintomas VIH

Han sido los días mas complejos de mi vida. Soy casado y por tener nuevas experiencias tuve dos encuentros con hombres en el mes de enero. 

La primera fue con condón, yo realice la penetración, sexo oral de los dos sin protección, y pues no vi que se escapara ningún fluido. El intento penetrarme también con condon, pero realmente no aguante asi que por eso lo penetre yo.

En la segunda. Besos, algo de sexo oral y el intento penetrarme sin condón en dos oportunidades. Por el tamaño y el dolor no se avanzó más, pero si hizo mucha fuerza; además porque vi que había salido algo de sangre. No me habia dado cuenta yo tenia una hemorroide y al parecer esta se lastimo un poco. Sangre por 3 dias. No hubo eyaculación por parte de el y yo vi el pene de el cuando paso esto y no vi señales que hubiera salido liquido preseminal. Realmente todo fue muy rápido, pero se que en un segundo nos cambia la vida. Tuve la oportunidad de hablar con la persona, el me dice que esta sano, y que el esta tranquilo que no paso a mayores. El es medico y dice que esta tranquilo, pero no se si creerle la verdad.

A la semana me hice una prueba de 4 generación y fue complicado. Pero salió negativa. Se que solo a los 3 meses podre tener una respuesta clara al respecto. Ahora todos los días leo sobre los síntomas, lloro todos los días, me afana mi esposa, con la cual no he tenido relaciones y claro esta extrañada por eso. Como muy poco, he tenido grados de depresión muy fuertes y siento que se me acabo la vida.

Eso paso el 10 de enero. A la segunda semana empezó mi calvario, la verdad no se si fueron las depresiones o son realmente los síntomas, que se me inflamó un ganglio en el cuello, y se me puso la lengua blanca (aunque ya llevaba con ella un tiempo asi, pero se puso mas). Con eso si me sentí morir. A la par tengo un dolor fuerte de oído y aproveche el dolor en el oído para ir al medico, pero no me atrevi a decirle mucho.

El me mando un examen general de sangre y todo salio bien, también un coprológico y estaba dentro de lo normal. Dure un fin de semana, casi 4 dias  que prácticamente solo tome liquido, y luego de eso sentí que tenia problema digestivo, pero esta solo duro dos dias, luego que por la depresión no pude comer.

Lo peor es que hoy ya cuando ha pasado casi un mes, empiezo a sentirme con sensación de gripa, empezó a salir algo de liquido por mi nariz. No se si la depresión, porque no he podido trabajar, la falta de sueño me hayan bajado las defensas, o es que realmente estoy contagiado de VIH.

No se si valga la pena hacerse un examen ahorita, ya que tengo candidiasis, ganglios inflamados y algo de dolor de garganta,  y esa sensación que me va a dar gripa; aunque a veces pienso que es el oído. Esperar 3 meses es algo aterrador para mi, y mas porque mi esposa se ha dado cuenta de todos mis cambios de animo. Realmente siento que voy a morir.

Respuesta

Estimado amigo/a

En las pruebas ELISA de VIH de cuarta generación el tiempo hasta el desarrollo de anticuerpos es el 95% a la semana 4 y más del 99,9% a la semana 12, por lo tanto vale la pena hacérsela a la 4ª semana, pues es un elevado numero de porcentaje, y si sale negativo casi es seguro que a los tres meses volverá a ser negativo, en su caso eso le ayudará a llevarlo mejor.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tranquilo hermano, leer

Tranquilo hermano, leer sintomas sólo hará que te sugestiones.

¿Que tan grave fue?

Gracias por responder. Pero quisiera preguntarte, sobre la posibilidad de contagio, y con la situación como la cuento, como vez la situación? ¿que tan grave o alto es el nivel de contagio?

Armando2018

Especificar sobre el nivel de riesgo

Muchas gracias por responderme, La otra semana me hago el examen, pero quisiera que con los detalles que di, me hables del nivel de riesgo.

Armando2018

qué tal salíste en la prueba?

qué tal salíste en la prueba?

Respuesta

Estimado amigo

En nuestra sección FAQs tenemos ¿Qué probabilidades hay de contraer el VIH/sida?

Probabilidad estimada de infección por VIH según el tipo de exposición

Tipo de exposición Probabilidad estimada de infección en porcentajes
Transfusión de sangre infectada 90%-100%
Transmisión materno-infantil (sin profilaxis) 24% - 45%
Transmisión materno-infantil (con profilaxis) 2% o menos
Coito anal receptivo (quien es penetrado) 1%-2%
Compartir material de inyección o corto punzante (agujas, jeringas, cuchillas, etc.) 0,0067%
Coito vaginal (mujer) 0,1%-0,2%
Exposición percutánea a sangre 0,003%
Exposición mucocutánea a sangre 0,0009
Coito anal (quien penetra) 0,0006
Coito anal (quien penetra) 0,0006
Practicar sexo oral a hombre 0,0006
Practicar sexo oral a mujer 0,0005
Coito vaginal (hombre) 0,03%-0,14%

 

Estimación de la probabilidad de adquirir el VIH según el tipo de exposición

Tipo de exposición Riesgo (por cada 10.000 exposiciones)
Transfusión de sanguínea 9.250 (8900-9610)
Madre a hijo (sin profilaxis antirretroviral) 2.260 (1700-2900)
Compartir agujas para injección 63 (41-92)
Pinchazo percutáneo con aguja 23 (0-46)
Exposición sexual
Sexo anal receptivo 138 (102-186)
Sexo anal insertivo 11 (4-28)
Sexo vaginal receptivo 8 (6-11)
Sexo vaginal insertivo 4 (1-14)
Sexo oral receptivo Bajo (pero no cero) (0-4)
Sexo oral insertivo Bajo (pero no cero) (0-4)

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado