Resultado hiv indeterminado

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultado hiv indeterminado

Alrededor del 15 de noviembre tuve relaciones sin protección, posteriormente comence a tener distintos sintomas, dolor de cabeza fibre, colitis. Fui al medico y me pidio estudias de enfermedades de transmision sexual, de las cuales me dieron positivas sifilis, clamidia, herpes, epstein barr. Tambien me pidió estudio de hiv. Me hice estudio en un laboratorio en el cual utilizaron el metodo QLIA que analizan el AgP24 (eso es lo que entendi). Me sacaron sangre y a los dias me llamaron del laboratorio, para pedirme que vuelva al mismo para tomar una nueva muestra de sangre. Posteriormente cuando fui a buscar el resultado, me atendió una doctora que me dijo que el resultado era indeterminado que iban a hacer nuevamente el estudio. Sali de vacaciones sin el resultado ahora vuelvo el día 5 de febrero y me indican que sigue saliendo indeterminado, nuevamente me extraen sangre y pasa una semana. Hoy vuelvo a ir a buscar el resultado y la doctora me indica que salió nuevamente indeterminado y que el estudio tambien fué realizado por otro laboratorio. Ya pasaron dos meses y medio  y el resultado es indeterminado. Le pregunto a la doctora que significa y me dice que a mi me da 20 el resultado, que para un positivo da como 500, pero que tampoco le da 0. La doctora me dijo que nunca vio un caso como el mio, que va a determinar con me médico los pasos a seguir. Mi medico esta de vacaciones.

Como expertos como ven esta situación. Existe alguna enfermedad que pueda hacer que el resultado de como me esta dando, o solo puede ser hiv. Debo repetirme el estudio o tengo que realizar otro estudio diferente.

 

Gracias.

 

Respuesta

Estimado amigo/a

Las pruebas que le han realizado están dentro del periodo ventana, el perido ventana puede durar hasta 3 meses o mas, hagase la prueba una vez pasado el periodo ventana, y entonces el resultado se puede considerar definitvo, ya que el 99,9 % de las personas tienen este periodo ventana.

Puedes ver las causas por las cuales se pueden dar falsos negativos en nuetra págiina

Falsos resultados de la prueba del VIH

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 2 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado