Balanitis-Tinea-Dermatitis ¿Coincidencia o VIH?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Balanitis-Tinea-Dermatitis ¿Coincidencia o VIH?

Buenas tardes

Vengo a comentar mi problema, que en principio pienso que puede ser una balanitis, pero comento otros problemas anteriores que he tenido que no sé si pueden tener algo que ver.

En verano de 2006 tuve dos relaciones con una prostituta. Siempre con preservativo, y en una ocasión me practico sexo oral sin preservativo. A las 2 o 3 semanas, me aparecieron unas manchas en la ingle y se me extendieron, fui a urgencias y me diagnosticaron tinea inguinal, me dieron una crema (Micetal) y se me pasaron. Dos meses despues reaparecieron y fui a un dermatólogo privado, me dijo que volviera a aplicarme micetal además de unas pastillas por un mes. Además de la citada dermatofitosis en la ingle se me paso a los pies tambien. Tambien una mancha me apareció en el cuello, igual alas de la ingle.

Por si fuera poco me diagnosticó dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, aunque creo que ya tenia problemas de esto de antes, y un eczema psoriásico en la barba (mi padre tiene psoriasis, masproblemas de piel).

Todo esto de repente, cuando nunca habia tenido problemas de piel, me extrañó muchisimo. Empecé a investigar y lei que muchas de estas afecciones eran comunes en enfermos de VIH, asi que empecé a asustarme.

Desde entonces ningun problema, despues de tratarme, pero hace un mes empecé a tener nuevos problemas de piel, esta vez en el prepucio, por la cara externa, empezó como una pequeña zona descarnada que se fue extendiendo hasta hacer una especie de collarin alrededor del trono (sin afectar al glande). Dicha zona me produce escozor y me cicatriza con una especie de costra blanca, la cual cuando cae vuelve a dejarme la piel descarnada de nuevo. Además ante cualquier roce o incluso con una simple erección esa parte de la piel se "cuartea" y me produce pequeñas llagas. He notado además como una especie de hinchazón que produce estrechamiento y que me dificulta al retraer la piel, doloroso.

Segun parece puede ser balanitis pero no se de que tipo, no lo he consultado todavía a ver si solo era un roce y se me curaba, pero sigue. Me estoy aplicando Clotrimazol y por dias parece mejorar, pero luego empeora de nuevo:

Mi acojone de verdad vien cuando veo que en caso de ser Balanitis puede ser candidiásica, aunque nunca he tenido sintomas de candidiasis, pero es otra afeccion comun en enfermos VIH. Me repito con lo del VIH porque la primera aparición de tinea en 2006 fue 2 semanas despues de tener una relación sexual, aunque con protección, con una persona desconocida

Adjunto fotos, a ver si alguien puede aconsejarme comot ratar esto, y sobre todo para hacer una pregunta para tranquilizarme porque estoy de los nervios: ¿Pueden este tipo de afecciones de la piel estar relacionadas con infección VIH? ¿Hasta que punto son normales, que me coincidan asi de repente? ¿En caso de infección VIH, se consideran estas enfermedades oportunistas, y siendo asi, aparecen en estados avanzados o al principio? Me gustaria alguna respuesta tranquilizadora.

Sobretodo a la hora de relacionar estas afecciones de la piel, con los primeros sintomas de infección por VIH, ¿es posible, tinea a las 2 semanas de un posible contagio? No he tenido ningun otro sintoma que no fuese relacinado con problemas cutáneos, ni mareos, ni ninguna grpe fuerte, ni nada por el estilo, aparte de un estréss que me ha llevado a perder 12 kilos en 6 meses

Se agradece cualquier comentario al respecto, un saludo

Puede aconsejarme como tratar esto, y sobre todo para hacer una pregunta para tranquilizarme porque estoy de los nervios:

¿Pueden este tipo de afecciones de la piel estar relacionadas con infección VIH?

¿Hasta que punto son normales, que me coincidan asi de repente? ¿En caso de infección VIH, se consideran estas enfermedades oportunistas, y siendo asi, aparecen en estados avanzados o al principio?

Me gustaria alguna respuesta tranquilizadora. Sobretodo a la hora de relacionar estas afecciones de la piel, con los primeros sintomas de infección por VIH, ¿es posible, tinea a las 2 semanas de un posible contagio? No he tenido ningun otro sintoma que no fuese relacinado con problemas cutáneos, ni mareos, ni ninguna grpe fuerte, ni nada por el estilo, aparte de un estréss que me ha llevado a perder 12 kilos en 6 meses.

Se agradece cualquier comentario al respecto, un saludo

Respuesta

Estimado amigo/a

Lo primero es que con el sexo oral se puede adquirir el vih aunque es muy difícil, por ese motivo, es recomendable hacerse la prueba del vih, en cuanto a tus lesiones en la piel, pueden no tener relación con el vih, solo la prueba nos sacara de dudas, y esas son enfermedades comunes que pueden afectar a personas sanas como a personas con el vih, y pueden aparecer en cualquier momento, sobre la perdida de peso en mi opinión es una perdida muy grande de peso, que habría que considerar los motivos por un médico.

Sobretodo a la hora de relacionar estas afecciones de la piel, con los primeros sintomas de infección por VIH, ¿es posible, tinea a las 2 semanas de un posible contagio? No he tenido ningun otro sintoma que no fuese relacinado con problemas cutáneos, ni mareos, ni ninguna grpe fuerte, ni nada por el estilo, aparte de un estréss que me ha llevado a perder 12 kilos en 6 meses.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado