Ayuda por favor, Empeoran los Síntomas

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ayuda por favor, Empeoran los Síntomas

Hola D. Enrique,

Disculpe que le moleste y vuelva a abrir un nuevo hilo pero es que el otro ya está cerrado. En él le agradecía sinceramente su respuesta y le comentaba algunos aspectos. Voy a resumir brevemente mi caso:

Tras una relación de riesgo con una chica,  justo a los 7 días tuve la garganta muy inflamada, dolorida e irritada, con molestias al tragar.

A los 9 días me hice un cultivo de la garganta y el resultado fue negativo para hongos o bacterias. Estuve tomando paracetamol durante una semana.

Durante todo este tiempo la garganta continúa inflamada al igual que los ganglios de la misma, sin embargo no tenía fiebre ni signos de resfriado.

Pero justo en el día de hoy, a los 23 de la situación de riesgo, he tenido fiebre y bastantes episodios de tos durante todo el día.

Y precisamente hoy empiezo con unos antibióticos que me mandó el médico, quien me dijo que para hacerme los análisis de VIH debía esperar al menos un mes.

Sé que usted me comentó que los síntomas podrían aparecer a partir de la semana 2 y no de la 1 como fue mi caso pero mi duda es:

¿Es posible que yo haya presentado una reacción muy aguda de primoinfección de VIH y que se haya empezado a manifestar a partir de la semana 1?

Teniendo en cuenta su conocimiento y viendo cómo están evolucionando mis síntomas (garganta y ganglios inflamados, hoy episodio de fiebre…) tras 23 días, ¿cree usted que ahora sí está más relacionado con el VIH?

No se imagina lo asustadísimo que estoy, en estado de pánico porque mi cabeza no para de decirme que se trata de un caso de VIH.

Le vuelvo a agradecer su atención.

Un saludo  

Respuesta

Estimado amigo ANONIMATO

Es posible que hayas cogido alguna ITS en la primera semana y luego además el VIH, podría estar relacionado con el VIH o no. No es nada fácil diagnosticar los síntomas de la infección aguda del VIH ya que son similares a varias enfermedades. Si usted tiene alguno de estos síntomas y cree que puede estar infectado acuda a un médico y hágase los análisis de VIH y ITS.

Gracias a ti por leernos,

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Enrique, gracias por

Enrique, gracias por responderme nuevamente.

Voy a realizarme las pruebas la semana que viene porque entonces ya habré cumplido las 4 semanas desde el contagio y, según he leído en la sección del período de ventana, tendré un diagnóstico fiable al 95%.

Hasta que llegue ese día, creo que lo mejor es que ya empiece a mentalizarme de que he contraído el VIH (motivos no me faltan) porque así puede que me ayude a encajarlo cuando el doctor me confirme definitivamente lo que sospecho.

De este modo, cuando recoja el resultado, no lo haré con una falsa esperanza de pensar “ojalá tenga una segunda oportunidad” porque sé que no será así. Puede parecer demasiado pesimismo pero yo lo considero realidad.

Gracias por su atención

Un saludo

Tema cerrado