Aumento de carga viral y cd bajo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Aumento de carga viral y cd bajo

Buenas noches, este es mi caso, inicie tratamiento en junio del 2007 con cd4 en 22 y carga viral en 100,000 copias, tres meses despues en septiembre me realizan nuevos estudios y los resultados son de cd4 106 y carga viral en 70 copias, el medicamento que estaba tomando en esos tres mese fue Truvada y Efavirenz, despues viajo a estados unidos y me atienden en la unidad especial del vih y me dan medicamento de nombre atripla y lo tome de septiembre del 2007 a febrero del 2008, regreso a mexico y me dan medicamento y vuelven a darme truvada y efavirenz, me mandaron hacerme analisis de cd4 y carga viral y los resultados fueron..

linfocitos cd4 3.91% linfocitos cd4 117 - mm3 Carga viral RNA-VIH1 47800 copias-ml 4.68

Mi duda es, mi carga viral subio de 70 copias a 47800 ? o de 70 copias a 4.68 ? Porque mi cd4 a los tres meses de medicamento subio de 22 a 106 y despues a los 8 meses con los ultimos estudios estoy con un cd4 de 117, cuando deberia de estar mas elevado, como en los primeros 3 meses.

Tambien no entiendo mi resultado de la carga viral si anteriormente tenia 70 copias, ahora tengo 47800 o 4.68 ? cual es la realidad ?

Si mi carga viral va aumentando y mi cd4 solo esta en 117, esto quiere decir que afecto el cambio de medicamento, o que fue la razon si en los primeros tres meses tenia resultados favorables.

Espero de favor contesten mis dudas, falta mucho tiempo para mi cita y estoy muy confundido, por su atencion muchas gracias...............

Respuesta

Estimado amigo/a

Truvada contiene Emtriva® (emtricitabina de 200 mg) y Viread® (tenofovir disoproxil fumarato de 300 mg), en una píldora que se toma sólo una vez por día, con o sin alimentos y ATRIPLA (efavirenz + emtricitabina + tenofovir).

Tu estabas tomando Truvada más efivarenz luego es lo mismo, no te han cambiado la medicación, parece que ha habido un mejora en el número de cd 4 y bajada de carga viral al principio pero después los cd 4 se han mantenio con un resultado bastante corto y la carga viral ha subido, hay que esperar a los próximos resultados y ver si esta medicación no esta resultando del todo efectiva, y ver las causas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enric Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado