Angustiado por resultados por la prueba del VIH-SIDA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Angustiado por resultados por la prueba del VIH-SIDA

Hola

Buenos dias, me dirijo a ustedes para comentarles un problema que tengo a ver si me pueden ayudar, hace cosa de 1 año y muy poco mantuve varias relaciones con una chica sin preservativos (la cual era prostituta y yo no tenia ni idea, de echo la conoci en una reunión de amigos)(el no usar preservativos tal vez fuese que no estaba en el tema de lo que me podia ocurrir), el tema esta que no paro de darles vuelta al coco sobre este tema y en diciembre pasado me efectué en un laboratorio privado una prueba de hiv y el resultado fue ANTI HIV1/HIV2 NEGATIVO por cierto me costo 35?, despues debido a que me seguia comiendo el coco y no me fiaba del resultado, me diriji en enero a otro laboratorio distinto para repetirme la prueba y el resultado fue ANTI HIV NEGATIVO VALOR DE REFERENCIA 0.08 (negativo hasta 0.89, indeterminado de 0.9 a 0.99 y positivo a partir de 1), a los 15 dias de estos resultado me hice las pruebas de vha, vhb, vhc y me dieron negativas.

Mis preguntas son ¿me puedo fiar de estos resultados?,

¿el valor que me da en la segunda prueba de 0.08 en un futuro se podria convertir en 1 o superior?

Es tanto lo que me como la cabeza que a veces me pongo frente al espejo y me veo manchas, bultitos en el cuello, los glanglios inflamados en fin y hasta llego a pensar que en los laboratorios donde me he echo las pruebas no ha analizado ni mi sangre creo que esto ya es fuerte y estoy bastante obsesionado.

UN SALUDO Y OS DESEO QUE TENGAIS MUCHA SUERTE EN LA VIDA PORQUE OS LO MERECEIS,

Respuesta

Estimado amigo/a

Si han transcurrido 6 meses desde la practica de riesgo, puedes fiarte de estos resultados, el resultado negativo no puede transformarse en un futuro en un resultado positivo si no tienes practicas que puedan infectarte nuevamente con el retrovirus del VIH.

Un resultado negativo significa, que no se encontraron anticuerpos al VIH en la muestra de sangre. La confiabilidad de una prueba médica depende de dos factores: el nivel de sensibilidad de la prueba y el grado de especificidad. La prueba ELISA es sumamente sensible (~ 99,5%), lo que significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpos al VIH.

La prueba de ELISA es la primera que se hace porque resulta barata, sencilla y da resultados confiables. Si la prueba de ELISA sale negativa, no se hacen más pruebas. Cuando sale positiva, es preciso practicar la IFA o la Western Blot para confirmar los resultados.

Gracias a eso se reduce la probabilidad de que dé un resultado "falso negativo" cuando hay anticuerpos al VIH. Suponiendo que una persona se haga la prueba después del periodo de ventana, si la ELISA da un resultado negativo, es prácticamente imposible que haya VIH.

La elevada sensibilidad de esta prueba implica que tiene una especificidad ligeramente baja. Esto significa que en algunas ocasiones puede dar un resultado "falso positivo". Para contrarrestar esta posibilidad, se administran automáticamente otras pruebas confirmatorias cuando la ELISA da un resultado positivo.

La prueba Western Blot y la IFA son muy específicas para detectar anticuerpos al VIH, por lo que pueden descubrir casi siempre los resultados falsos positivos de la ELISA. Los CDC afirman que la confiabilidad combinada de la ELISA junto con la Western Blot o la IFA es de prácticamente e 100%.

Los CDC recomiendan volver a hacer dos veces la prueba ELISA si el primer resultado es positivo. Si las dos pruebas adicionales son positivas, entonces debe administrarse una prueba confirmatoria. Solamente cuando esta prueba da también un resultado positivo se considera definitivamente positivo. Los centros de pruebas siguen automáticamente este procedimiento, así que los resultados que reciben los clientes son totalmente confiables. Las personas que reciban un resultado negativo con la prueba de ELISA después del periodo de ventana deben considerarse negativas si no han estado en una situación de riesgo después de hacerse la prueba.

Te sugiero que dejes de obsesionarte mas con este tema, te relajes y disfrutes de tus resultados negativos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado