Agradezco de antemano su pronta respuesta

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Agradezco de antemano su pronta respuesta

Hola. Cuáles son los síntomas de primoinfeccion y cuánto tiempo tengo q esperar para hacerme la prueba?

 

Respuesta

Estimado amigo JFRG1980

Tus preguntas:

Cuáles son los síntomas de primoinfeccion?

Infección retroviral aguda: Primoinfección

Tras la entrada del virus al organismo, con elevada viremia y capacidad replicativa, se produce una gran diseminación con especial afectación del sistema linfático y sistema nervioso central. El individuo puede permanecer asintomático, aunque con mayor frecuencia (30-50 por ciento) presenta un "síndrome mononucleósico" muy parecido al producido por el virus de Epstein-Barr, que tiene una gran trascendencia por la posibilidad de detectar precozmente la infección.

Se puede producir la infección y no tener sintomas aproxidamanete un 50-90 % de los casos.

Cuando se tiene sintomas de primoinfección suelen aparecer entre la 2-4 semanas del contacto transmisor del VIH, estos sintomas pueden durar de unos días hasta varias semanas a menudo es imposible distinguirlos de un cuadro gripal.

Los síntomas suelen ser erupción cutánea por VIH, dolor de garganta, aparición de ganglios, febrícula, fatiga , malestar general, etc. La aparición es muy variable y a veces el cuadro clínico es más leve con aparición de pocos síntomas, otros síntomas incluyen dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea y sudores nocturnos.

Los ganglios suelen ser pequeños, y numerosos. Aparecen por la parte lateral del cuello, axilas e ingles. Pueden ser ligeramente dolorosos.

Es fácil no notar los signos de la infección aguda del VIH ya que pueden ser causados por varias enfermedades. Si usted tiene alguno de esos síntomas y existe la posibilidad de haberse infectado recientemente, consulte con su médico y solicite un análisis del VIH.

Cuánto tiempo tengo q esperar para hacerme la prueba?  

Respuesta: Esta en la sección FAQs ¿Cual es el periodo ventana de la prueba del VIH y tiempo de espera?

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.