Agradeceria su opinión

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Agradeceria su opinión

Hola

Ante todo agradecerle la gran labor que lleva a cabo en la lucha contra esta terrible enfermedad, sin duda más personas como Vd. serían necesarias.

Desearía plantearle una cuestión que me angustia, hace 4 meses mantuve 3 relaciones desprotegidas (sexo oral y vaginal) con una amiga de la cual desconozco su status en cuanto al VIH. Al cabo del tiempo y tras leer en internet acerca del VIH me empecé a preocupar y pese a que ella asegura que se realizo un test hace 1 año con resultado no reactivo pues no estoy tranquilo. Al cabo de 53 días de la primera relación, 27 de la 2º y 4 de la 3º tuve molestias en el cuello a causa de una afta que me salió en la amígdala (aunque soy propenso a ellas desde joven), tuve una temperatura de 36 grados altos hasta 37 y al cabo de semanas curo el afta con la medicación habitual que uso en estos casos.

Debido a la preocupación me realice un ELISA a los 58 días de la 1º relacion, 35 de la 2º y 11 de la 3º con resultado negativo pero aun así sigo angustiado, además he sabido que esta chica tiene anemia (su nivel de hemoglobina esta cerca del límite inferior), defensas bajas (leucopenia creo), y también tiempo atrás tuvo las plaquetas bajas aunque ahora no. Por mi parte ahora mismo se cumplen 11 semanas de la ultima relación y solo experimento algo de ardor en la garganta, y tensión muscular en el muslo izquierdo (en el cuádriceps concretamente) y no se atribuir a que es debido. Doctor, agradecería su opinión al respecto en cuanto a mi vivencia.

De antemano las gracias por su tiempo y mi más sincero abrazo y aliento para que continúe con esta labor tan importante.

Respuesta

Estimado amigo/a

Muchas gracias por tu confianza en nosotros, no soy médico, soy un voluntario especializado en vih.

Recomendamos hacer la última prueba pasados los seis meses del contacto de riesgo, ya que hay un 3% de casos con resultado positivo que se detectan entre los tres y los seis meses.

En cuanto al los síntomas de ardor en la garganta, y tensión muscular en el muslo izquierdo, pueden ser debidos a tensión nerviosas que estas pasando, o enfermedad común.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado