gTt-VIH - Actualización en Tratamientos - NAM (aidsmap.com)

Suscribirse a canal de noticias gTt-VIH - Actualización en Tratamientos - NAM (aidsmap.com)
NAM, la organización británica especializada en informar sobre el VIH, y el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos (gTt), publican diariamente actualizaciones con las últimas novedades sobre la infección por VIH/SIDA y sus tratamientos y sobre el acceso a los medicamentos, seleccionadas del prestigioso portal de NAM www.aidsmap.com
Actualizado: hace 1 hora 19 mins

Cuarto Boletín Especial CROI 2019: Miércoles

Mié, 13/03/2019 - 6:19pm
I=I es un asunto de derechos humanos

En el transcurso de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2019), celebrada la pasada semana, la doctora Carrie Foote afirmó: “Todas las personas con el VIH tienen derecho a recibir una atención precisa sobre su salud social, sexual y reproductiva”.

Foote adquirió el VIH en 1988 y es una de los miembros fundadores de la campaña I=I (U=U en inglés), puesta en marcha en 2016. I=I significa indetectable = intransmisible (Undetectable = Untransmittable, en su versión en inglés) y la campaña trabaja con colaboradores comunitarios en casi 100 países. Su objetivo es difundir las conclusiones de una serie de estudios que comprobaron que las personas seropositivas que toman un tratamiento eficaz no pueden transmitir el VIH a sus parejas sexuales.

Categorías: VIH/SIDA

Tercer Boletín Especial CROI 2019: Viernes

Vie, 08/03/2019 - 5:42pm
El tratamiento antirretroviral inyectable de acción prolongada mantiene el control de la carga viral del VIH

Susan Swindells y Chloe Orkin en su presentación en la CROI 2019. Foto: Liz Highleyman.

Una combinación inyectable de dos fármacos antirretrovirales de acción prolongada, administrada una vez al mes, obtuvo una tasa muy reducida de fracaso terapéutico y ofreció un perfil de seguridad favorable, según los resultados de dos ensayos de fase III presentados en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2019).

Categorías: VIH/SIDA

Primer Boletín Especial CROI 2019: Miércoles

Jue, 07/03/2019 - 9:38am
Un paciente londinense presenta una remisión prolongada del VIH tras un trasplante de células madre

[image caption] Ravindra Gupta, en su presentación en la CROI 2019. Foto: Liz Highleyman. [end of image caption]

Un hombre de Londres (Reino Unido) no ha presentado niveles detectables del VIH un año y medio después de interrumpir el tratamiento antirretroviral, tras haberse sometido a un trasplante de células madre de médula ósea para tratar un linfoma, según una presentación realizada en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2019), que se está celebrando esta semana en la ciudad de Seattle (EE UU).

Categorías: VIH/SIDA

Boletín especial sobre el Encuentro del Hígado AASLD 2018 (Noviembre de 2018)

Mar, 11/12/2018 - 3:14pm
La aspirina reduce el riesgo de sufrir cáncer hepático

La doctora Tracey Simon, en el Encuentro del Hígado 2018. Foto: Liz Highleyman.

Tomar aspirina unas dos veces a la semana durante cinco años o más puede reducir aproximadamente a la mitad el riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular, según los resultados de un estudio presentado en el Encuentro del Hígado de la AASLD en San Francisco (EE UU).

Categorías: VIH/SIDA