Acercando el pene a la vagina

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Acercando el pene a la vagina

Hola

Soy ....... tengo 23 años y soy de Barcelona. Enhorabuena por su página, aquí va mi consulta, les agradezco su respuesta de antemano. Hace unas semanas tuve una relación con una chica que había conocido la misma noche.

A la semana siguiente me aparecieron hongos que el dermatólogo me dio una crema y desaparecieron en pocos días. Con todo eso me dejo la duda si debo también hacerme la prueba del vih.

Durante la relación tuvimos:

-besos profundos -masturbación mutua y simultanea -sexo oral: felación y cunnilingus sin preservativo -sexo vaginal con preservativo

También hubieron algunos juegos sin preservativo sin llegar a la penetración pero acercando el pene a la vagina. Parecía que a ella no le importaba hacerlo con preservativo.

Les agradezco si me dan una aproximación del riesgo al que me he expuesto y del que hay en cada caso. Se que es difícil y depende de muchos factores dar una aproximación en porcentajes de riesgo de estar infectado, pero les agradecería también un intento.

Entonces. ¿Debería hacerme la prueba?

Muchas gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Hay riesgo de transmisión del VIH en el sexo oral: felación y cunnilingus sin preservativo, aquí te explico las circunstancias de las dos practicas:

Cunnilingus: Es una práctica de riesgo por el contacto de las posibles heridas de la boca y la garganta con el fluido vaginal. Las heridas que puede haber en la boca de quien realiza esta práctica, serían la puerta de entrada del VIH, contendido en el fluido vaginal, al organismo. Ese riego aumenta con la menstruación, por la presencia de sangre. Felación:

Es importante saber que el VIH se encuentra presente en el semen, el líquido preseminal y los fluidos vaginales. Esto significa que tragarlos implica riesgo. Si se produjera la eyaculación en la boca, no tragar el semen, enjuagar la boca con agua. El virus contenido en el semen puede entrar en el torrente sanguíneo a través de heridas que se encuentran en la boca o la garganta y así producirse la infección. Para eliminar el riesgo se pueden utilizar métodos de barrera, existen condones sin lubricante, de diferentes sabores, incluso, precisamente para poder practicar el sexo oral con condón. Los condones también pueden ser utilizados para preparar “barreras” que se colocan sobre la vagina. Es importante recordar que siempre hablamos no sólo de prevenir la infección por el VIH, sino también otras enfermedades de transmisión sexual (ITS). Es posible infectarse con el VIH a través del sexo oral. El riesgo no es cero. El riesgo de infección con el VIH a través del sexo oral es muy bajo. Es mucho más bajo que con otros tipos de actividades sexuales sin protección. Sin embargo, otras enfermedades como el sífilis pueden transmitirse a través del sexo oral. En el acercamiento del pene a la vagina también se puede producir la transmisión del VIH, el riesgo puede ser catalogado de bajo, pero existe, ya sabes, dependiendo si la persona esta infectada o no, si hay heridas, entonces para el sexo oral es recomendable utilizar el preservativo o film transparente, que se utiliza para envolver alimentos, que no tenga poros, como la practica es de riego, es aconsejable que te hagas la prueba del VIH, aunque recuerda que el riesgo es bajo y estate tranquilo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado